Compare Listings

Está Creciendo el Sector turistico en España

Está Creciendo el Sector turistico en España

El sector turístico español afronta con optimiso la quinta temporada turística consecutiva de crecimientos con optimismo. Beneficiada por la situación de cierta inestabilidad internacional, España atraerá al 30% de los europeos durante este periodo de vacaciones; la barrera de los 75,56 millones de turistas extranjeros que se alcanzó en el 2016 será superada este año en unos 10 millones, según las previsiones del sector. El incremento de los visitantes procedentes de China y Asia en general; el alza de los precios turísticos en España, especialmente de los hoteles; y el incremento de la facturación de las agencias de viaje, son los elementos más destacados de la actual campaña turística.

La mayor llegada de extranjeros a España en los meses de verano se suma a la elevada actividad gracias al turismo interior.  Si el año pasado llegaron a España solo 5,8 millones de turistas extranjeros en agosto, en el sector prevén que esa cifra aumente de manera considerable. Diciembre y marzo suelen ser los meses en los que llegan más turistas extranjeros.

Tendencias

Las tendencias de viajes de este año son similares al pasado año, con las capitales europeas como principales destinos internacionales. París, Londres, Moscú, San Petersburgo o los cruceros están al frente de las ventas. El auge del Aeropuerto de Barcelona también ha beneficiado la contratación de viajes internacionales a mejor precio, explica Sarrate. Catalunya sigue siendo una de la zonas turísticas más apreciadas de España.

Turismo asiático

Entre los fenómenos detectados este año destaca la elevada afluencia de turistas asiáticos, fundamentalmente de China y Japón (sin olvidar Corea). El influjo positivo de estos turistas va más allá de lo previsto, al ser consonante con la estrategia de desestacionalizar el sector y apostar por el turismo cultural. Suman más de un millón de visitantes de alto gasto.

chicago

En el caso de China con crecimientos estimados interanuales superiores al 40%. El director general de Turespaña, Manuel Butler, destacaba recientemente que la penetración de España en el mercado del viaje cultural y cosmopolita es solo del 10%. Se calcula que el turismo cultural mueve del orden de 80.000 millones de euros al año en todo el mundo.

Turistas chinos

Entre esos turistas amantes de la cultura y ‘alérgicos’ al sol playero destacan los chinos, verdadera esperanza de revitalización de las ventas en los próximos años. La razón es su elevado gasto per cápita. El gasto en compras en España de los turistas procedentes de China se incrementó el 42% durante los primeros seis meses de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un estudio publicado por Global Blue. El turista chino, con un ticket medio por acto de compra de 911 euros, aportó a la caja de las tiendas españolas el 33% de los ingresos procedentes de los viajeros de larga distancia.

España, primer destino europeo

Un 30% de los turistas europeos que viajarán este verano ha elegido España como destino vacacional, según datos de la agencia de viajes ‘on line’ Rumbo. España se sitúa en la cabeza de destinos intereuropeos elaborado por Rumbo, por delante de otros países mediterráneos como Italia (escogido por el 22% de los turistas), Grecia (13%), Malta (5%) y Marruecos (4%).

La elección de España como destino de vacaciones entre los meses de julio y septiembre es, según revelan los datos de Rumbo, una tendencia al alza entre los europeos. Las reservas aumentaron en esta cadena el 27% en comparación con últimos dos veranos y es el turismo británico el que más creció este año: el 16% con respecto al mismo periodo del 2016. Nueve de las 10 localidades más reservadas por los europeos en España se encuentran en la costa. La lista la encabeza Barcelona, a la que siguen Madrid, San Antonio de Portmany (Ibiza), El Arenal (Mallorca), Valencia, playa de las Américas (Tenerife), Benidorm, Palma de Mallorca, Magaluf y Costa Adeje (Tenerife).

img

wikkiwi

Blogger and realtor. Business and marketing passionate. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis mollis et sem sed sollicitudin. Donec non odio neque.

Publicaciones relacionadas:

Learn The Truth About Real Estate Industry

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis mollis et sem sed sollicitudin. Donec...

Continuar leyendo
wikkiwi
Por wikkiwi

Learn The Truth About Real Estate Industry

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis mollis et sem sed sollicitudin. Donec...

Continuar leyendo
wikkiwi
Por wikkiwi

Learn The Truth About Real Estate Industry

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis mollis et sem sed sollicitudin. Donec...

Continuar leyendo
wikkiwi
Por wikkiwi

Unirse a la discusión